miércoles, 25 de julio de 2012

Un poco de indignación.

Serán como...mil personas las que controlan todo en el gobierno ahora mismo. Más o menos. Somos como unos cuatro millones que no controlamos nada. Y ahora mismo, ahora, habrá unos cien mil (tirando a lo muy bajo) que estén a favor, bien porque son millonarios, bien porque les interesa un sistema capitalista y privatizado, o simplemente, porque el resto del mundo les trae al fresco mientras ellos vivan en su sofá de piel de tigre de bengala con una copita de champagne de la ribera del Loire.
Pero el resto, los millones de indignados ante la situación de injusticia, descontrol y demagogia que estamos presenciando...¿ de verdad que no podemos contra ellos?
¿De verdad que no podemos hacer nada por luchar de verdad, por conseguir realidades, y no solamente palabras en manifestaciones y huelgas?
¿Es que nadie más ve que somos MILLONES contra CUATRO GATOS?
Claro, a eso se llegaría a través de la fuerza y la violencia, dicen muchos.
Es cierto que no estamos en un mundo civilizado precisamente y que antiguamente se conseguían las cosas a base de enormes pérdidas tanto humanas como artísticas y culturales.
Pero...¿tenemos que resignarnos porque una panda de desalmados crea que tiene el poder absoluto, que puede hacer lo que le venga en gana?
En mi opinión, no es ni medio lógico, ni medio normal.
Millones de personas no pueden estar sufriendo y pasando verdaderas calamidades, otras perdiendo oportunidades de formarse intelectualmente y personalmente, porque ciertos mangantes (que no magnates) estén llevándonos desde una pseudodemocracia (perdimos el camino que Suárez empezó y consiguió) hacia unos 60 años atrás donde un pequeño hombre pequeño nos llevó a la pérdida de todo: libertad, felicidad y evolución.

¿Cómo pueden estar gobernando ladrones ( Camps), mentirosos (...todos), falsos (...todos), corruptos (casi...todos?) y nosotros quedarnos de brazos cruzados?
Es más...
Sigue sin entrarme en la cabeza cómo obtuvieron mayoría absoluta. Cómo pudieron conseguir lo que les faltaba para tener la situación en sus manos.

Los que les votaron,...tienen lo que se merecen por un tiempo. Porque ..en serio. El PSOE no lo hizo bien...¿pero prentendían que el PP les ayudara a solucionarlo?
Venga por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario